miércoles, 10 de febrero de 2016

Resumen de los encuentros

RECUENTO DE LOS DIAS DE CLASE


El presente informe tiene como finalidad de narrar todos los acontecimientos concerniente en cada uno de los encuentros de la asignatura tecnología de la información y la comunicación aplicada a la educación, aquí se abordara lo Siguiente:

Los temas a trabajar, objetivos y aplicaciones de este en el ámbito laboral.

Parecer personal de los encuentros.

Propuesta para mejorar las metodología de los encuentros.


El primer encuentro

Real y efectivamente considero que los temas están vinculados a las necesidades y exigencias actuales, con vista de aprovechamiento y propósitos claros eh alcanzables, sin lugar a dudas y particularmente califique este primer encuentro como magisterial y dinámica porque todos los participantes mostramos un espíritu de confianza y un alto nivel de curiosidad de aprender ese día fue sin desperdicio alguno.

La maestra fue muy amable y entusiasta con relación al grupo.

Segundo Momento.

Este encuentro se inició con el pase de lista, luego la maestra pregunto qué tal nos había ido en la semana. En la cual los participantes respondieron que muy forzadas, seguido la profe dijo que se sentía más que satisfecha por las responsabilidad en las tareas, luego después se realizó la retroalimentación del encuentro pasado. Después se presentó el video de los alumnos del futuro, dicho video abordaba con las personas utilizar la tecnología y la acogida que han dado las personas y aun mas los alumnos, dicho video dejaba abierta la pregunta de cómo nos imaginamos a educación del futuro dentro del paradigma  de acceder a la información a través de la tecnología. Luego los participantes expresaban su parecer sobre el video. Los cuales resaltaban la gran importancia que tiene la participación tecnológica por parte de los docentes para de esta forma brindar una formación adaptado a las necesidades y avances de la tecnología.

Se introdujo la socialización de la parte del tema de tecnología y educación del encuentro pasado, donde se hablaba del concepto de la tecnología de igual forma se abordó la diferencia entre ciencia y tecnología. La tecnología de complementan y que ambas se necesitan, y que la ciencias tiene característica.



También se habló sobre las TIC donde se decía que son el conjunto de herramienta y técnicas para buen manejo de la comunicación, después visualizamos y analizamos de manera rápida el origen y evolución de la tecnología educativa, la cual nace en la 11 guerra
Mundial con el propósito de búsqueda de procesos eficientes de formación  en general y la utilización de los medio técnico y salificados donde surgió la máquina de Esquinel donde los medios austro visuales

(mas- medio), televisión, radio y cine, fueron fascinantes dentro de la década de los 70 reconociéndose con la época oro de la tecnología educativa para ese entonces. Pero para la época  de los 80 la tecnología educativa se dio la crisis donde prácticamente no se hablaba de esta, en la década de los 90-96 surgen los primeros laboratorios informáticos  donde codetel ofreció los llamados furgones tecnológicos pues en esta década es donde realmente la sociedad despierta la gran curiosidad por la tecnología.

Los nuevos ámbitos en la tecnología aprendizaje móvil es el que se realizó desde donde tú te encuentra.

Hicimos un receso

Se retornó el encuentro con la primera exposición en las escuelas, donde se abordó el concepto de lo ya mencionado al igual que lo tipos de medios de comunicación tal como: celulares, internet, radio, entre otros. Resaltando la gran importancias de los mismo en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Por otro lado se le dio paso a la segunda exposición los cual dio continuación al tema, expresando el  uso de los medios de comunicación dentro del ámbito educativo, después de las exposiciones se dio paso a la socialización donde se preguntaba que si el internet es un medio de comunicación, pues se dijo que no lo es, sino es una vía al acceso a la información de la comunicación.


En el tercer encuentro.

Este fue de grata satisfacción por la dinámica y como se trabajó en el proceso de la clase, pues las  exposiciones y estuvieron lo suficiente precisas y claras y al mismo tiempo interesantes, por lo que los participantes se mantuvieron atento a las informaciones dadas por los expositores.

También los diferentes portales que la facilitadora nos presentaba me parecieron sumamente importantes para poder aplicarlos en mis procesos pedagógicos como una herramienta más de orientar a mis alumnos. Cabe resaltar que en este encuentro obtuvo grandes conocimientos ya nunca había utilizado estas herramientas como es el Slide Shere, Prezi y el Autocollge aunque había escuchado hablar de ellos  pero no sabía el interesante uso que les brindan a la educación.

En cuanto a las opiniones de mis compañeros. Fueron de gran importancia porque gracias a estos comentarios puede afianzar significativamente mis conocimientos.




Cuarto Encuentro.

Entre día se inició con una reflexión: La canción “color esperanza” donde luego se escuchan los participante expresando su parecer sobre la canción escuchada, luego escuchamos a cargo de un grupo de compañeros la historia del internet y de algunas herramientas y redes sociales como: el chat, el foro, videos, y conferencia y también conocimiento las herramientas y tecnológicas de 2.0 las cuales fueron de muchas importancia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario