martes, 9 de febrero de 2016

DIARIO DE DOBLE ENTRADA"UN PASEO POR LA RED"

DIARIO DE DOBLE ENTRADA  UN PASEO POR LA RED, UN ENCUENTRO EN LA NUBE Y ATERRIZAJE EN LA DIRECCION, ESCRITO POR OLGA CASTASUS PROVEDA..POR GABRIEL MARTÍNEZ .
En el articulo UN PASEO POR LA RED, UN ENCUENTRO EN LA NUBE Y ATERRIZAJE EN LA DIRECCION, ESCRITO POR OLGA CASTASUS PROVEDA.
Nos describe en su artículo,  cómo evolucionan algunos medios de comunicación muy usados en el proceso enseñanza aprendizaje haciendo énfasis (cine y medios tecnológicos) debido a estos medios ya mencionados brindan herramientas necesarias para que el alumnos reflexionen a partir de su contexto, buscando así trasformar acciones negativas en positivas , ya sean a nivel personal, familiar  y social. 
₺Las reflexiones sobre las películas, los valores, sociales y educativos, las emociones transmitidas y compartidas, nos han ido reafirmando en la necesidad de  elaborar en nuestro centro Escolar  un plan audio visual que cubra las necesidades  e intereses de nuestros alumnos y que nos permita educarlos de un modo realmente integral₺.










₺Si aunamos fuerzas y comenzamos a ver todos los signos positivos, conseguiremos educar adecuadamente al futuro espectador para que vuelva al cine a lo grande, donde debe estar, y a la vez poner en valor la educación pública₺.

Esto nos dice claramente  que los centros Educativos deben tener como misión principal cubrir los intereses y las necesidades  de su alumnado, para esto deben partir del contexto  social en que se desenvuelven, y por ende conectarlos a los avances tecnológicos y culturales  que experimenta la sociedad día a día, para de esta manera los educando sean capaces de criticar y autoanalizar su propia realidad con el fin de que sean  entes de valores. Todo esto es posible con el simple hecho de utilizar el cine y herramientas tecnológicas como medio didáctico    




Cabe resaltar que en nuestro país muchas personas expresan que la educación pública es de mala calidad, en el sentido que los estudiantes terminan sus estudios con deficiencia y con rendimiento académico mediocre.  Pues considero que esto puede cambiar si todos el sistema educativo dominicano actual tal como plantea la autora, a unir fuerzas para fortalecer las posibles debilidades existente  en la educación, y preparemos de forma adecuada a las generaciones futura que tenemos en nuestras manos. Por lo tanto el cine y las herramientas tecnológicas  serian una buena propuesta para que a través de estos alcanzar y educación de calidad y con mira siempre al futuro.
¿En los Centros Educativos se le están dando el real uso al cine y a los medios tecnológicos en proceso enseñanza aprendizaje?
Pues cabe decir que algunos Centros Educativos  si utilizan los medios tecnológicos por que cuentan con ellos, mas sin embargo en otros no, por el simple hecho de que no cuentan con ellos. En cuanto al cine,  considero que no se está usando  como debería  usarse, ya que lo docentes lo usan para evadir cargas académicas, y no para aprovechar las competencias que les brinda a formación de los educandos. 
Exclusivamente considero pertinente que en los Centros Educativos los docentes utilicen el cine y los medios tecnológico como un medio idóneo para desarrollar sus prácticas pedagógicas con gran potencial en conocimientos y adaptados a los avances tecnológicos.


Yo particularmente me convertiré en mi centro un promotor de utilizar el cine y los medios tecnológicos como herramienta principal en el proceso enseñanza aprendizaje, pues de tal manera incentivare en mis compañeros lo importante que es hacer usos de los medios ya mencionados, a favor de una educación integral para nuestros educando. Real y efectivamente exhorto a todos los docente que tenga la oportunidad de leer el artículo y aprovechar así las aportaciones que encierra a favor de la educación.  
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario