DIARIO DE DOBLE ENTRADA
UN PASEO POR LA RED, UN ENCUENTRO EN LA NUBE Y ATERRIZAJE EN LA
DIRECCION, ESCRITO POR OLGA CASTASUS PROVEDA..POR GABRIEL MARTÍNEZ .
|
En el articulo UN PASEO POR LA RED, UN ENCUENTRO EN LA
NUBE Y ATERRIZAJE EN LA DIRECCION, ESCRITO POR OLGA CASTASUS PROVEDA.
|
Nos describe en su artículo, cómo evolucionan algunos medios de
comunicación muy usados en el proceso enseñanza aprendizaje haciendo énfasis
(cine y medios tecnológicos) debido a estos medios ya mencionados brindan herramientas
necesarias para que el alumnos reflexionen a partir de su contexto, buscando
así trasformar acciones negativas en positivas , ya sean a nivel personal,
familiar y social.
|
|
₺Las reflexiones sobre las películas, los valores,
sociales y educativos, las emociones transmitidas y compartidas, nos han ido
reafirmando en la necesidad de
elaborar en nuestro centro Escolar
un plan audio visual que cubra las necesidades e intereses de nuestros alumnos y que nos
permita educarlos de un modo realmente integral₺.
₺Si aunamos fuerzas y comenzamos a ver todos los signos
positivos, conseguiremos educar adecuadamente al futuro espectador para que
vuelva al cine a lo grande, donde debe estar, y a la vez poner en valor la
educación pública₺.
|
Esto nos dice claramente que los centros Educativos deben tener como
misión principal cubrir los intereses y las necesidades de su alumnado, para esto deben partir del
contexto social en que se
desenvuelven, y por ende conectarlos a los avances tecnológicos y culturales que experimenta la sociedad día a día, para
de esta manera los educando sean capaces de criticar y autoanalizar su propia
realidad con el fin de que sean entes
de valores. Todo esto es posible con el simple hecho de utilizar el cine y
herramientas tecnológicas como medio didáctico
Cabe resaltar que en nuestro país muchas personas expresan que la
educación pública es de mala calidad, en el sentido que los estudiantes
terminan sus estudios con deficiencia y con rendimiento académico
mediocre. Pues considero que esto
puede cambiar si todos el sistema educativo dominicano actual tal como
plantea la autora, a unir fuerzas para fortalecer las posibles debilidades
existente en la educación, y
preparemos de forma adecuada a las generaciones futura que tenemos en
nuestras manos. Por lo tanto el cine y las herramientas tecnológicas serian una buena propuesta para que a
través de estos alcanzar y educación de calidad y con mira siempre al futuro.
|
|
¿En los Centros Educativos se le están dando el real uso
al cine y a los medios tecnológicos en proceso enseñanza aprendizaje?
|
Pues cabe decir que algunos Centros Educativos si utilizan los medios tecnológicos por que
cuentan con ellos, mas sin embargo en otros no, por el simple hecho de que no
cuentan con ellos. En cuanto al cine,
considero que no se está usando
como debería usarse, ya que lo
docentes lo usan para evadir cargas académicas, y no para aprovechar las
competencias que les brinda a formación de los educandos.
|
|
Exclusivamente considero pertinente que en los Centros
Educativos los docentes utilicen el cine y los medios tecnológico como un
medio idóneo para desarrollar sus prácticas pedagógicas con gran potencial en
conocimientos y adaptados a los avances tecnológicos.
Yo particularmente me convertiré en mi centro un
promotor de utilizar el cine y los medios tecnológicos como herramienta
principal en el proceso enseñanza aprendizaje, pues de tal manera incentivare
en mis compañeros lo importante que es hacer usos de los medios ya
mencionados, a favor de una educación integral para nuestros educando. Real y
efectivamente exhorto a todos los docente que tenga la oportunidad de leer el
artículo y aprovechar así las aportaciones que encierra a favor de la
educación.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario